Locales

Se suman más voces que piden reunión urgente en el PPD

La vicepresidenta del partido pidió que se convoque a la Junta de Gobierno del partido

Las expresiones del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, quien comparó practicar un aborto con “asesinato” han provocado una ola de reacciones dentro de su propia colectividad. Varias figuras importantes como la exgobernadora Sila María Calderón y el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia han repudiado las expresiones de Dalmau.

Durante el día de hoy, la vicepresidenta de la colectividad y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González hizo un llamado a la Junta de Gobierno del PPD para que se auto convoque una reunión urgente tras las expresiones.

“No puedo quedarme callada por la manera en que se atropella a las mujeres por expresarse en ese tema. Independientemente de la posición de alguien sobre el tema del aborto, no podemos caer en fusilar a quienes no piensan igual o llamar asesinas a las mujeres. Desde la fundación del Partido Popular, se abrazó la diversidad y albergó a todos los sectores bajo un mismo fin. Es inaceptable la manera en que se está manejando tanto el PPD como el Senado de Puerto Rico y la Junta debe reunirse ya. ¿Cuantos insultos más hay que esperar?”, expresó Maldonado.

A este reclamo se ha unido el representante Jesús Manuel Ortiz quien también se expresó en sus redes sociales. El representante añadió lo ocurrido hoy con una empleada del Senado de Puerto Rico que denuncia haber sido despedida por el presidente del cuerpo tras haber realizado expresiones a favor del aborto.

“El PPD era y debe ser la casa grande donde todos tienen espacio para expresarse. El aborto no es un tema programático del PPD. Despedir a una abogada con las calificaciones de la Lcda. Lozada por defender su derecho como mujer constituye un acto de silenciamiento. Es momento de una profunda introspección. Me uno al reclamo para que se convoque lo antes posible una reunión de la Junta de Gobierno del PPD”, escribió Ortiz en Twitter.

La pasada semana el presidente del Senado, hizo las expresiones en una conferencia de prensa que originalmente había sido convocada para reaccionar a la suspensión sumaria del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Sin embargo, ante preguntas de la prensa Dalmau hizo las expresiones sobre el proyecto 693, del cual es coautor y busca restringir el aborto en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos