Locales

Se entrega tercer sospechoso de disparar a policía

Actualmente le radican cargos a los tres sospechosos en Tribunal de San Juan

El tercer sospechoso de herir de bala a un agente de la policía fue arrestado esta noche luego que llegara junto a su abogado al Tribunal de San Juan. Se trata de Pedro Víctor Nieves Hernández, de 21 años, a quien las autoridades buscaban desde ayer en la tarde.

Actualmente las autoridades se encuentran en el proceso de radicación de cargos contra Nieves Hernández y los otros dos sospechosos, Miguel A. Forteza Ramos de 22 años y Víctor Santana Hernández, de 29 años, confirmó a Metro Puerto Rico el capitán Luis Díaz del Cuerpo de Investigaciones de San Juan.

Los individuos enfrentan tres cargos cada uno por tentativa de asesinato debido a que, en el operativo, participaron tres agentes. Además, enfrentan cargos por infringir el artículo 93C del Código Penal el cual corresponde a tentativa de asesinato contra un policía.

Del mismo modo, se le radicarán múltiples cargos por violación a la Ley de Armas mientras que, Nieves Hernández, será procesado por conducir temerariamente, dijo Díaz.

Nieves Hernández, según explicó el capitán, es el único que posee expediente criminal por hechos ocurridos en el 2019.

El coronel de la Policía, Antonio López Figueroa, junto con gremios que representan a la Uniformada exhortaron a la ciudadanía esta tarde a colaborar con las autoridades si sabían del paradero de Nieves Hernández.

Waldemar Burgos Rodríguez, agente de la Unidad Motorizada de la ciudada capital, fue herido de gravedad por un impacto de bala ayer en medio de una persecución por infracciones a la Ley de Tránsito. Al llegar al residencial Vista Hermosa, un individuo se bajó de un auto y le disparó a los agentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos