Locales

Justicia anunciará resultado de evaluación sobre funciones de Elizabeth Torres

Será hoy a las 11:30 am

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, realizará una conferencia de prensa en el día de hoy, para anunciar el resultado del proceso de evaluación sobre las funciones de la delegada congresional, Elizabeth Torres.

Según la convocatoria la misma será a las 11:30am, pendientes a la transmisión de Metro Puerto Rico.

El pasado mes de septiembre del 2021, la organización de jóvenes demócratas de Puerto Rico publicaron un escrito que hicieron llegar al Departamento de Justicia relacionado al cargo de Elizabeth Torres como delegada congresional en busca de la estadidad.

Recomendados

En la misiva indicaban a Justicia una serie de hechos con las cuales exigían la destitución de la funcionaria que es miembro de la delegación que busca la estadidad para Puerto Rico en Washington.

Según indicaron en sus redes sociales, junto a la carta enviada al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, “la delegada ha expresado públicamente, y sin reserva alguna, que para ella hay otras luchas más importantes que la estadidad. Resulta contradictorio que haya aspirado a formar parte de una delegación cuyo único fin es adelantar el mandato del pueblo a favor de la igualdad”.

Torres, al igual que los otros delegados, con excepción del exgobernador Ricardo Rosselló, tienen un salario de $90 mil, con $30 mil en gastos reembolsables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos