Locales

Despiden a asesora del presidente del Senado por expresarse en contra del proyecto que restringe el aborto

La licenciada Ivonne Lozada compartió la carta de despido a través de las redes sociales

La asesora del presidente del Senado, José Luis Dalmau, fue despedida hoy luego que se expresara en contra del proyecto del Senado 693 que restringe el aborto.

“Me acaban de despedir como asesora del presidente del Senado por ejercer mi derecho de expresión. Bastante elegante fui en mis expresiones a favor del derecho de la mujer a decidir”, compartió la licenciada Ivonne Lozada Rosas a través de las redes sociales.

El despido le fue anunciado por medio de una carta con fecha de hoy y firmada por Gilbert Hernández Orozco, secretario de la Oficina de Administración del cuerpo legislativo. Aunque la carta no especifica las razones de la cesantía, le advierte que a partir de hoy cesarán sus funciones en la Oficina de Asesores del Presidente.

Según compartió la licenciada a Las Noticias de TeleOnce, la molestia del presidente del Senado surgió luego que compartiera un escrito repudiando las expresiones que este hiciera en una conferencia el pasado jueves donde catalogó como “asesinato” los abortos de fetos en etapa gestacional de viabilidad. Y es que el Proyecto del Senado 693, precisamente de la autoría de Dalmau, la senadora Joanne Rodríguez Veve y Thomas Rivera Schatz, busca prohibir el aborto a partir de la viabilidad del feto.

“Me da mucha dificultad mantenerme silente ante las penosas expresiones en el día de hoy (el pasado jueves) sobre los derechos reproductivos de la mujer. Poder decidir como mujer sobre nuestra salud‚ nuestro cuerpo y nuestra vida sexual es un derecho humano básico”, fueron sus expresiones para entonces.

Lozada indicó que luego de esto, el presidente del Senado la llamó molesto y hasta le recriminó sus declaraciones, por lo que entiende que fueron las razones por las que fue despedida.

“Me llamo un poco molesto, recriminándome que yo le estaba haciéndole criticas públicas y yo le dije ‘tuve la consideración de no mencionarte, pero debes entender mi situación’. Yo no podía quedarme callada mas allá de lo que es mi rol aquí (en el Senado)”, señaló.

Lozada lamentó la situación e indicó que le da la impresión de que el también presidente del Partido Popular Democrático “está en un momento en que no está pensando muy bien lo que hace y sobre todo lo que dice”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos