El ejército ruso dice haber atacado una planta de procesamiento de crudo y depósitos de combustible en torno a Odesa, un puerto estratégico en el Mar Negro.
Barcos y aeronaves rusos lanzaron misiles el domingo para atacar las instalaciones, que se utilizaban para proporcionar combustible a tropas rusas cerca de Mykolaiv, según el general de brigada Igor Konashenkov, vocero del Ministerio ruso de Defensa
PUBLICIDAD
Konashenkov también dice que ataques rusos destruyeron depósitos de munición en Kostiantynivka y Khresyshche.
En un mensaje de audio publicado por la agencia de noticias ANSA, el fotógrafo italiano Carlo Orlandi dice que Odesa despertó con las sirenas antiaéreas a las 5:45 de la mañana del domingo. El aviso se vio seguido de inmediato por el sonido de las bombas cayendo sobre la ciudad portuaria desde dos aviones.
Describió una columna de humo negro que se alzaba desde los blancos y llamas en los edificios.
“Lo que podemos ver es una densa capa de humo oscuro, y una explosión detrás de otra”, dijo Orlandi.
___
PUBLICIDAD
KIEV, Ucrania – El gobernador regional en Járkiv dice que las tropas rusas han seguido atacando la ciudad en el nordeste de Ucrania.
El gobernador regional, Oleh Synyehubov, señala el domingo que la artillería y los tanques rusos han realizado más de 20 ataques contra Járkiv y sus afueras en las 24 horas previas.
Cuatro personas resultaron heridas en un ataque de misil ruso en Lozova, en el sur de la región de Járkiv, dice Synyyehubov.
En la localidad de Balakliia, tanques rusos atacaron un hospital local, causaron daños el edificio e hicieron que las autoridades evacuaran a los pacientes, indicó.