Locales

Fallece Dr. Antonio Santiago Vázquez, quien fue secretario del DTOP y de la Gobernación

Bajo su administración como secretario del DTOP se construyó la Autopista Luis A. Ferré.

El doctor Antonio “Chago” Santiago Vázquez, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Gobernación, falleció ayer, jueves.

Se desempeñó como catedrático del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, antes de ocupar cargos públicos bajo las administraciones de los gobernadores Luis A. Ferré Aguayo y Carlos Romero Barceló. También fungió como asesor y miembro directivo de diversas juntas en la Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Bajo su administración como secretario de Obras Públicas se construyó la Autopista Luis A. Ferré, entre otros importantes proyectos de infraestructura en la Isla. Se le atribuye, además, la autoría del llamado “Supertubo”, y la Planta de Tratamiento Antonio Santiago Vázquez, en Arecibo, lleva su nombre.

Recomendados

El gobernador Pedro Pierluisi lamentó la pérdida del doctor y, en una publicación en la red social Twitter, destacó su trayectoria y aportación a la infraestructura de la isla.

Le sobrevive su esposa Ana Julia y sus cuatro hijos, Antonio, Ana Sonia, Brunilda y Eduardo. Su cuerpo estará expuesto este sábado, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., y domingo 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Funeraria Buxeda en San Juan. La misa de recordación se oficiará el sábado a las 3:00 p.m. El sepelio se efectuará el lunes a las 12:00 p.m. en el Cementerio Mayagüez Memorial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos