Locales

Rector del RUM dice que clases presenciales inician el lunes

En el día de ayer los estudiantes decretaron un paro.

El rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM), Agustín Rullán Toro, informó hoy, viernes, que las clases y labores administrativas se reanudan de manera presencial el lunes, 4 de abril de 2022.

Del mismo modo, citó a los representantes estudiantiles a una reunión que se llevará a cabo también el lunes a las 10:00 de la mañana.

En el día de ayer, jueves, estudiantes del RUM decretaron un paro estudiantil con el cual exigen que se escuchen varios de sus reclamos.

Uno de los reclamos es la oposición al nuevo formato de cuatro clases semanales que se ha propuesto en el recinto. Además exigen el remanente del pago del HEERF, fondos federales que se entregaron como parte de la mitigación de la pandemia del COVID-19.

“En la madrugada de hoy se decretó un paro estudiantil con reclamos puntuales que ya han sido denunciados en los pasados meses. El reclamo principal de la manifestación es la derogación del nuevo formato de 4 días de clase a la semana impulsado por la Oficina de Planificación, Investigación y Mejoramiento Institucional. También, se exige el pago del remanente de los fondos HEERF a la comunidad estudiantil. Les estudiantes incluyen en sus denuncias la falta de áreas de impresión de documentos y de materiales en los laboratorios del recinto. Finalmente, se repudia el alza en el costo de la matrícula aprobada en el nuevo Plan Fiscal por la Junta de Gobierno de la UPR, y los recortes presupuestarios a la Estación Experimental Agrícola y Servicio de Extensión Agrícola”, lee el comunicado enviado por el Consejo General de Estudiantes del RUM.

Tags

Lo Último

Te recomendamos