Locales

Cámara asegura que no detendrá investigación sobre Bahía Jobos tras renuncia de Machargo

Así lo expresó el presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael “Tatito” Hernández, aseguró que la salida del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, sobre la construcción en la Bahía Jobos en Salinas.

El pasado fin de semana el presidente cameral exigió al DRNA que entregue documentos sobre las construcciones en la Bahía Jobos en Salinas. Aunque se le dio hasta el 31 de marzo, la agencia no entregó los documentos. Hoy sale a relucir que el secretario de la agencia presentó su renuncia.

“La salida del señor Machargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales no detendrá la investigación ambiental de la Cámara de Representantes, dirigida por el representante Edgardo Feliciano Sánchez. Desde el año pasado, reclamamos la salida de este funcionario por su incompetencia y negligencia en la protección de los recursos naturales del país. A esos efectos, la investigación iniciada por este cuerpo legislativo en torno a las construcciones ilegales en la bahía Jobos en Salinas continuará su curso, dado que existe un requerimiento de información que no ha sido contestado por la agencia”.

Recomendados

“La Comisión de Recursos Naturales, presidida por el compañero Feliciano Sánchez, continuará con el itinerario de vistas públicas y oculares con la colaboración de los representantes de distritos Estrella Martínez Soto y Luis Ortiz Lugo. La Cámara de Representantes se mantendrá firme en hacer cumplir todas las leyes y reglamentos para la preservación del medio ambiente en Puerto Rico”, sentenció.

Machargo Maldonado ha enfrentado constantes controversias por el manejo de distintas controversias como la reconstrucción de la piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón y recientemente, con la invasión en Bahía Jobos en Salinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos