Locales

Estudiantes decretan paro en el RUM

Sin embargo, el rector indicó que las clases continuarán de manera remota

RUM/ archivo

PUBLICIDAD

Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) decretaron un paro estudiantil en horas de la madrugada del jueves con el cual exigen que se escuchen varios de sus reclamos.

Uno de los reclamos es la oposición al nuevo formato de cuatro clases semanales que se ha propuesto en el recinto. Además exigen el remanente del pago del HEERF, fondos federales que se entregaron como parte de la mitigación de la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

“En la madrugada de hoy se decretó un paro estudiantil con reclamos puntuales que ya han sido denunciados en los pasados meses. El reclamo principal de la manifestación es la derogación del nuevo formato de 4 días de clase a la semana impulsado por la Oficina de Planificación, Investigación y Mejoramiento Institucional. También, se exige el pago del remanente de los fondos HEERF a la comunidad estudiantil. Les estudiantes incluyen en sus denuncias la falta de áreas de impresión de documentos y de materiales en los laboratorios del recinto. Finalmente, se repudia el alza en el costo de la matrícula aprobada en el nuevo Plan Fiscal por la Junta de Gobierno de la UPR, y los recortes presupuestarios a la Estación Experimental Agrícola y Servicio de Extensión Agrícola”, lee el comunicado enviado por el Consejo General de Estudiantes del RUM.

Por su parte, el rector del recinto, Agustín Rullán Toro, envió declaraciones escritas en las cuales indicó que las clases continuarán de manera remota ya que los manifestantes cerraron los portones de la institución.

En el documento también aclara varios de los reclamos de los manifestantes.

Sobre el horario universal, uno de los reclamos, indica que esta medida fue aprobada en el Senado Académico y que comenzará el próximo semestre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último