La encargada de la transmisión y distribución de la energía eléctrica de la Isla, LUMA Energy, aseguró hoy que no anticipa solicitar un aumento de la tarifa base para sus costos operativos, establecida por la Orden de Tarifas 2017 del Negociado de Energía de Puerto Rico.
“Tal y como informamos en nuestro Segundo Informe Trimestral, LUMA ha gastado el 54% del presupuesto financiado por la tarifa base y espera que el gasto global se ajuste a las asignaciones anuales al final del año fiscal”, dijo en declaraciones escritas en respuestas a la conferencia de prensa realizada hoy por el presidente de la Cámara de Representantes y el representante Luis Raúl Torres, quienes volvieron a señalar varias deficiencias en la administración de LUMA Energy.
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“Como parte de nuestro compromiso de operar eficientemente, aún mientras reconstruimos, restauramos y transformamos el sistema eléctrico de Puerto Rico, LUMA no espera ni anticipa solicitar ningún aumento de la tarifa base para sus costos operativos, que fue establecida por la Orden de Tarifas 2017 del Negociado de Energía de Puerto Rico”, señalaron.
De igual manera, repasaron algunos de los logros que se adjudican desde su llegada a la Isla. Indicaron que en nueve meses “ha sustituido 2,000 postes, ha conectado a 18,000 clientes de placas solares y ha impartido más de 20,000 horas de cursos de seguridad y adiestramiento técnico en el LUMA College for Technical Training”.
“El último trimestre, vimos menos interrupciones de electricidad con duraciones más cortas en todo el sistema de energía. El número de interrupciones eléctricas experimentadas por nuestros clientes promedio se redujo en un 18% en comparación con el período de junio a agosto de 2021, y la duración promedio de las interrupciones para cada cliente también disminuyó, con una mejora de hasta el 45% de junio de 2021 a febrero de 2022″, sostuvo.
Aseguró que “ LUMA está haciendo una diferencia positiva, que nuestros clientes y todo Puerto Rico pueden medir”.