En su mensaje segundo Mensaje de Situación de Estado ante la Legislatura, el gobernador Pedro Pierluisi anunció que buscará aumentar a 100 las escuelas del programa Montessori, así como tener una escuela bilingüe en cada municipio en la Isla.
“Hemos comenzado una revisión y modernización del currículo escolar, y estamos encaminados a aumentar a 100 las escuelas del programa Montessori, tener una escuela bilingüe en cada municipio, aumentar el número de escuelas especializadas, ampliar la oferta de estudios vocacionales y priorizar los servicios a nuestros estudiantes de educación especial”, dijo.
PUBLICIDAD
De igual manera, dijo que declaró un estados de emergencia en la infraestructura de las escuelas públicas y asignó cerca de $300 millones para atender el defecto estructural de las columnas cortas.
“Ya 70% de las escuelas con esa condición han sido reparadas o están en proceso de reparación. Establecimos un programa agresivo para impactar las escuelas afectadas por los terremotos del sur, unas 156 escuelas en 14 municipios, y de esas ya 139 han sido arregladas en su totalidad, incluyendo 7 escuelas en desuso que habilitamos para atender a nuestros niños”, dijo.