El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino Acevedo, anunció que las banderas del Municipio estarán ondeando a media asta en señal de luto ante el fallecimiento de Robert Rabin.
“Vieques es único, es un destino para todos y el amigo Robert Rabin fue uno de esos visitantes que vieron en esta amada isla nena todo lo que necesitaba. Ayer nuestro pueblo recibió la triste noticia de que Robert pasó a morar con el Señor. El legado de Robert Rabin, su pasión por Vieques y las causas de nuestra gente nunca serán olvidadas. Por el contrario, su legado estará ahí siempre”, señaló Corcino Acevedo.
PUBLICIDAD
“Como tributo a su vida, su deseo y trabajo a favor de los viequenses, estoy ordenando que las banderas de todas las facilidades del Municipio Autónomo de Vieques ondean a media asta por espacio de tres días calendario a partir de hoy, martes”, añadió el Primer Ejecutivo de Vieques.
Corcino Acevedo destacó el legado de Rabin, quien llegó a Vieques para unas vacaciones en el 1980 y se “enamoró” de la isla, quedándose a vivir en la misma.
“Vieques tiene una enorme deuda con Robert, no sólo por su lucha en contra del uso de los terrenos de nuestra isla para practica por parte de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, sino también por sus tres décadas como coordinador del Museo Fuerte Conde de Mirasol y fundador del Archivo Histórico de Puerto Rico y el Museo de la Memoria Histórica de Vieques, así como la creación de una emisora radial comunitaria: Radio Vieques. Su obra será recordada por generaciones de viequenses”, sostuvo Corcino Acevedo.