En pleno siglo XXI, las preferencias sexuales siguen siendo un tema que genera polémica entre los políticos.
DeSantis promulga la ley “No digas gay”
Específicamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que promulgara la controvertida ley conocida como “No digas gay” (”Don’ sea gay”).
PUBLICIDAD
La nueva norma prohíbe hablar en las escuelas de sexualidad e identidad sexual hasta que los niños lleguen al tercer grado.
Críticas de Disney, actores y Biden
Como consecuencia, grandes corporaciones, políticos y el propio presidente Joe Biden criticaron al mandatario de Florida.
De hecho, DeSantis fue motivo de mofa en los Premios Óscar.
Pero los señalamientos y críticas no modificaron su punto de vista.
“No me importa lo que digan los medios de comunicación, Hollywood, ni las grandes corporaciones. Aquí estoy. No voy a dar marcha atrás”, indicó DeSantis al firmar la ley. “Al final del día, mi objetivo es educar a los niños en las materias que son tan importantes: Matemáticas, Lectura, Ciencias”, continuó.
Pone trabas a los maestros
Oficialmente llamada “Derechos de los padres en la educación”, la ley de DeSantis impide que los profesores aborden la identidad de género y la orientación sexual dentro de las aulas con los menores de jardín de niños y primero y segundo grados, que tienen edades de hasta ocho años.
PUBLICIDAD
A partir de tercer año de primaria, ambos temas pueden ser tocados, pero de una forma “apropiada para la edad”.
De acuerdo a la ley promulgada en Florida, los padres de familia tienen la facultad de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios, en caso de que incumplan esta disposición.
Mientras tanto, en las redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que su administración va a continuar luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiantes y familia, en Florida y todo el país.
“Todos los estudiantes merecen sentirse seguros y bienvenidos en el salón de clases. Nuestros jóvenes LGBTQI+ merecen ser afirmados y aceptados tal como son”, dijo el mandatario.
En cambio, DeSantis afirmó que la ley llega para corregir que se ignora a los papás en decisiones escolares que tienen que ver con educación sexual e identidad de género.
“Nunca debió ser aprobada ni convertida en ley”, dijo Disney.
Mientras tanto, en los Premios Óscar, el proyecto fue objeto de broma por la actriz, escritora y comediante Wanda Sykes.
“Vamos a tener una gran noche. Y para ustedes en Florida, vamos a tener una noche gay”, dijo la artista, quien es abiertamente lesbiana.