Locales

Supremo acoge caso para proteger fuentes de los periodistas

También acogió que el Centro de Periodismo Investigativo participe como amigo de la corte

El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió el caso de los periodistas Alex Delgado y Yesenia Torres Figueroa donde se les exigió a estos que revelaran la fuente que les dio un documento del Negociado Especial de Investigaciones (NIE) en una investigación sobre empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que cobraron para restablecer el servicio de energía después del huracán María.

El Supremo además acogió la petición del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) para participar como amigo de la corte en el caso.

Durante el mes de enero de este año, el periodista radicó un ‘Certiorari’ ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico en el cual establece que el documento es confidencial.

Recomendados

Los periodistas demandados en este caso son Alex Delgado, quien al momento de los hechos en controversia era el vicepresidente de noticias de Wapa Televisión, y Yesenia Torres Figueroa, en ese entonces periodista de Noticentro. Estos fueron demandados por difamación por el fiscal Idelfonso Torres por el reportaje publicado en el 2018 sobre empleados de la AEE que cobraron por restablecer el servicio eléctrico luego del huracán, a este se le había delegado el caso de los empleados y posteriormente fue relevado por haber pagado por la certificación de la AEE.

Durante el descubrimiento de prueba en el caso, el licenciado Pablo Colón Santiago, abogado de Torres ha insistido que se revele la fuente que brindó el documento del NIE a los periodistas, esto fue ordenado por el Juez Superior de Ponce, Hamed Santaella Carlo y refrendado por un Panel del Tribunal de Apelaciones.

Escucha el podcast Con Los Editores donde se habla sobre el caso:

Tags

Lo Último

Te recomendamos