Mundo

Portavoz de Biden da positivo a COVID tras gira por Europa

WASHINGTON (AP) — La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, informó el domingo que arrojó positivo a COVID-19 después de regresar de Europa junto al presidente Joe Biden, la más reciente presencia del coronavirus en la burbuja en torno a Biden.

Jean-Pierra, la principal subsecretaria de prensa, dijo que vio a Biden por última vez “durante un encuentro con distanciamiento social” el sábado. Al contar con esquema completo de vacunación, Biden no es considerado un “contacto cercano” según los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Jean-Pierre viajó a Bélgica y Polonia con Biden después de que la secretaria de Prensa, Jen Psaki, dio positivo a COVID-19 la semana pasada.

Biden volvió a la Casa Blanca a primeras horas del domingo después de concluir una gira de cuatro días para afianzar la alianza de la OTAN tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Jean-Pierre dijo que presentaba “síntomas leves”, añadiendo que “en apego a los protocolos de COVID-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y planeo volver al trabajo presencial al finalizar el periodo de cinco días en aislamiento y una prueba diagnóstica con resultado negativo”.

La Casa Blanca dijo que Biden, de 79 años, dio negativo a COVID-19 antes de regresar a Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos