Mundo

Florida prohíbe educación sexual temprana

La Casa Blanca, junto con políticos demócratas, activistas LGBTQIA+ y estudiantes han denunciado la iniciativa, a la que han apodado la “Ley No Digas Gay”

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó el lunes una ley que prohíbe la educación sexual y sobre identidad de género hasta el tercer grado escolar, pese a denuncias de que la norma marginaliza a las personas LGBTQIA+.

La ley ha colocado a DeSantis, un republicano en ascenso que ha sido mencionado como posible candidato presidencial para 2024, al centro de un agrio debate nacional sobre la educación sexual.

Te puede interesar: ¿Transfobia o equidad?: Rechazan triunfo de nadadora trans en Florida

Recomendados

La Casa Blanca, junto con políticos demócratas, activistas LGBTQIA+ y estudiantes han denunciado la iniciativa, a la que han apodado la “Ley No Digas Gay”.

DeSantis y los republicanos insisten en que la ley es razonable y que deben ser los padres y no los maestros los que le hablen a los niños sobre temas de identidad de género.

“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento”, declaró DeSantis antes de firmar la ley. El podio donde hablaron él y otros funcionarios tenía un cartel que decía “Protejamos a los niños/Apoyemos a los padres”.

Críticos aseveran que la ley está redactada de manera tan vaga que efectivamente prohíbe toda la educación sexual.

“Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde kindergarten hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado”, dice la ley. Un padre puede demandar al distrito escolar si la norma no es respetada.

DeSantis promulgó la ley después de una conferencia de prensa en la escuela Classical Preparatory School en Spring Hill, unos 74 kilómetros al norte de Tampa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos