Locales

Archivan caso contra exfiscal Francisco Viera Tirado

El exfuncionario había sido referido al PFEI por alegada violación a la Ley de Armas

El Fiscal Especial lndepcndicnte, Juan E. Catalá Suárez y, el Fiscal Delegado, Ramón M. Mendoza Rosario determinaron archivar el caso contra el exfiscal Francisco J. Viera Tirado, luego que fuera referido al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente por posible infracción a la Ley de Armas.

“Del referido informe surge que, luego de investigadas las mencionadas alegaciones relacionadas con las aducidas infracciones a Ia Ley de Armas de Puerto Rico de 2020, los fiscales especiales no encontraron prueba suficiente en Derecho para sostener más allá de duda razonable el alegado uso ilegal de armasde fuego” expresó el Panel en su Resolución dc 18 de marzo de 2022.

Los fiscales fueron asignados luego que el Departamento de Justicia entendiera, en su pesquisa inicial, que Viera Tirado había violado el artículo 6.08 de la Ley por alegada posesión de arma sin licencia. Como parte de esa pesquisa, se revisó el récord del exfiscal como funcionario del Departamento de Justica , del cual surgen varias investigaciones administrativas que conllevaron que se le desarmara del arma oficial que le habían asignado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos