Locales

Abre segundo periodo de solicitud de fondos ARPA para organizaciones sin fines de lucro

Las entidades que sean elegibles deberán someter una propuesta.

El secretario del Departamento de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, informó que hoy, lunes, inició la segunda fase del Programa de Asistencia a Organizaciones sin Fines de Lucro a través de los fondos del Coronavirus State Fiscal Recovery Fund (CSFRF) de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

Marrero explicó que este programa pone a disposición hasta $30 millones en fondos CSFRF para asegurar que nuestras poblaciones más vulnerables tengan acceso a servicios esenciales durante la emergencia del COVID-19. Para esta segunda fase se destinaron $15 millones.

“La administración del gobernador Pedro Pierluisi continúa ayudando y brindando las herramientas necesarias para que el tercer sector pueda continuar ofreciéndole a nuestras comunidades servicios directos ininterrumpidamente. Y a su vez, subsanen el impacto económico sufrido a raíz de la pandemia”, detalló Marrero.

El director ejecutivo de la AAFAF explicó que las entidades que sean elegibles deberán someter una propuesta, conforme a las guías establecidas para el Programa de Asistencia a Organizaciones sin Fines de Lucro, y cumpliendo con los parámetros del Gobierno federal.

Detalló también los siguientes usos elegibles para el manejo de estos fondos:

· Apoyar la salud pública e impacto económico, por ejemplo, fondos de esfuerzos de mitigación de COVID-19, gastos médicos, salud mental y personal de salud pública y seguridad.

· Pérdida de ingresos, utilizar estos fondos para proveer los servicios del gobierno en la medida de la reducción de ingresos experimentada por la pandemia.

· Invertir en estructuras de acueductos y alcantarillados y banda ancha, llevar a cabo las inversiones necesarias para mejorar el acceso de agua potable, fomentar las infraestructuras vitales de aguas residuales y expandir el acceso a la banda ancha de internet.

Marrero señaló que cada solicitud de desembolso estará debidamente documentada y sujeta a control y auditoría, por lo cual las entidades subvencionadas conservarán la información para respaldar los gastos bajo el programa, esto con fines de auditoría y cumplimiento.

Las organizaciones sin fines de lucro tendrán hasta el 25 de abril de 2022 para someter sus propuestas de acuerdo con las guías del programa, las cuales están disponibles en la página web de AAFAF Para más información se pueden comunicar al correo electrónico crfngo@aafaf.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos