Las controversiales expresiones que publicó en los pasados días la atleta olímpica Jasmine Camacho-Quinn siguen dando de qué hablar y el debate sobre la inclusión de personas trans continúa. A la discusión se sumó ahora la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, quien salió a defender a la medallista que opinó desde su red social Twitter que es “injusto” que mujeres trans compitan en categorías deportivas femeninas.
“Yo no creo para nada que ella [Jasmine] sea transfóbica ni para nada por el estilo. Yo, simplemente, pienso que es una expresión y una opinión de ella muy genuina el poderse atrever a hacer un planteamiento como este”, comentó en entrevista a Noticentro (Wapa TV).
PUBLICIDAD
Y añadió la funcionaria: “¿Cómo se sentiría ella si en la competencia del Mundial de Atletismo llegue un atleta transgénero a su lado a competir. Pues claro, ella tiene que decir que eso no es justo”. Todo esto en el contexto de la polémica desatada por Lia Thomas, la primera nadadora transgénero en ganar una competencia universitaria de élite en Estados Unidos.
Luego de la lluvia de críticas que tuvieron las expresiones de Camacho contra las mujeres trans esta semana, la medallista puertorriqueña eliminó sus tuits y se disculpó por ofender a la comunidad LGBTT+, a la vez que agradeció el acercamiento al diálogo para informarse sobre el tema.