Locales

Partirá hacia Medio Oriente unidad mortuoria de la Reserva del Ejército en Puerto Rico

Apoyarán al Comando Central de los Estados Unidos

Reserva del Ejército

PUBLICIDAD

La unidad 246 de Asuntos Mortuorios de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico se prepara para desplegarse hacia el Medio Oriente para apoyar al Comando Central de los Estados Unidos, Marzo 24.

Aproximadamente 60 soldados-ciudadanos de Puerto Rico fueron activados.

PUBLICIDAD

“Los soldados aquí presentes son profesionales en su área y han sido parte de grandes conflictos. Se destacan por cumplir su labor con valentía, compromiso y respeto ya que están ahí para el personal y sus familias en momentos de dolor y tristeza. Vivimos en tiempos difíciles sin embargo, una vez más, nuestros soldados son parte de algo significativo”, expresó el Coronel Richard Avilés, oficial al mando adjunto de la Reserva del Ejército en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La unidad viajará a Texas para completar su entrenamiento de movilización y luego serán trasladados al Medio Oriente, donde una vez en el teatro de operaciones, los soldados estarán a cargo de asuntos mortuorios, realizando tareas relacionadas con personal fallecido, incluyendo la recuperación, recolección, evacuación y el establecimiento de identificación provisional.

La comandante de la unidad, Primer Teniente Melanie Lopez indicó que los soldados poseen la capacitación para manejar los restos y los efectos personales garantizando que se mantenga honor y dignidad ante los caídos y sus familias.

La especialización de la 246 es esencial para la milicia y la comunidad local, ya que la misma puede ser utilizada durante el Apoyo a la Defensa de las Autoridades Civiles, conocido como DSCA por sus siglas en inglés, proceso en el cual el personal militar de los Estados Unidos es activado para realizar misiones que normalmente llevan a cabo las autoridades civiles.

Algunos de éstos soldados estuvieron destacados en el Negociado de Ciencias Forenses en el 2018, apoyando al gobierno local luego de la crisis que se generó tras el paso del Huracán María en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El Sargento de Staff Rafael Nieves ha movilizado cuatro veces y una de esas activaciones sucedió en la isla llevando a cabo tareas de asuntos mortuorios. “Nosotros cumplimos con el procedimiento establecido por Ciencias Forenses y trabajos con mucho respeto con el personal. Las tareas fueron muy similares a las que ejercemos en la milicia”.

La Reserva del Ejército de Estados Unidos cuenta con cinco unidades de Asuntos Mortuorios en toda la Nación, dos de ellas son la unidad 246 y la unidad 311 asignadas a la brigada 210 en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último