Locales

Miguel Romero no descarta cambios a borrador de documento que busca que la venta de alcohol termine temprano

El borrador del Código de Orden Público fue publicado en la página web del municipio

Miguel Romero

PUBLICIDAD

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, no descartó que se realicen cambios al borrador del Código de Orden Público que presentó en la página web del municipio y que busca que los comercios que venden bebidas alcohólicas dejen de vender temprano.

En entrevista con la emisora WKAQ 580, el alcalde indicó que solo se trata de un documento que no está “escrito en piedra” y que como se colocó en la página web del municipio se buscan los argumentos de los sanjuaneros para que participen del diálogo sobre el mismo.

PUBLICIDAD

“No hay nada escrito en piedra, es un borrador, vamos a ver cuan sensatas son las sugerencias que puedan hacer distintos grupos de residentes, de comerciantes, todos los sectores tienen que participar en este diálogo porque lo que estamos provocando con el borrador disponible para todo el mundo es que el producto final sea producto del diálogo, sea un documento sensato y tercero esté legitimado por la participación ciudadana de que esto no se hizo en una oficina se aprobó y se le aplicó a todo el mundo por igual”, expresó el alcalde de San Juan.

Borrador del nuevo código de orden público de San Juan busca que la venta de alcohol termine temprano

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció un nuevo borrador para el Código de Orden Público de la capital, en el cual establece horarios para los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas y multas desde $500 a $1,000 para quienes no las cumplan.

En el mismo, se propone que los establecimientos operen de 6:00 de la mañana a 12 de la medianoche de domingo a jueves y de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada los viernes y sábados.

“Todo establecimiento comercial cuya actividad principal sea vender, servir o despachar bebidas alcohólicas al detal, incluyendo cualquier división, sección o dependencia que tenga comunicación directa con el mismo, podrá operar desde las seis de la mañana (6:00am) hasta las doce de la media noche (12:00am) de domingo a jueves. Viernes y sábado podrá operar desde las seis de la mañana (6:00am) hasta la una de la madrugada (1:00am).”

Según se destaca en el borrador del documento, solo se excluye de esta disposición a los hoteles reconocidos por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, restaurantes y otros establecimientos comerciales para la venta y consumo de alimentos, excepto que no podrán vender, servir o despachar bebidas alcohólicas más allá del horario establecido en el borrador del Código de Orden Público.

PUBLICIDAD

También se excluye a farmacias, supermercados, gasolineras y establecimientos que expenden bebidas alcohólicas selladas, al detal o al por mayor, cuya venta no sea para consumo dentro de los referidos establecimientos o sus áreas anexas. Del mismo modo se excluye a establecimientos con licencias expedidas exclusivamente para la venta de bebidas alcohólicas en envases tapados y sellados para ser llevadas y consumidas fuera del establecimiento o persona que posea una licencia como traficante al detalle de bebidas alcohólicas de esta categoría, permitirá que en sus establecimientos o en sus inmediaciones se consuman bebidas alcohólicas.

En el borrador del documento también se indica que todo administrador de un establecimientos comercial debe abstenerse de vender bebidas alcohólicas a una persona que esté en evidente estado de embriaguez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último