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Educación incumple con el estado de emergencia por violencia de género, según Comité PARE

Líderes de las organizaciones concluyen que el DE ¨postergó las acciones necesarias para implementar un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país¨.

San Juan Puerto Rico
Eliezer Ramós Parés Suministrada

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Cinco organizaciones que participan del Comité PARE denunciaron hoy que el Departamento de Educación incumple con el Estado de Emergencia por violencia de género declarado por el gobernador Pedro PIerluisi, luego que realizaran informes independientes sobre el proceder del Departamento de Educación con la OE2021-013 y el plan de trabajo del comité.

“Cuando un asunto de política pública es importante para un estado, se invierten recursos humanos y económicos en las acciones que permitan ejecutar el espíritu de esa política pública. También se establecen marcadores de cumplimiento y se exige diligencia en el cumplimiento de acuerdos y tareas delegadas para lograr los objetivos. En este caso nos parece que las acciones del DE- y del propio gobierno en general- no muestran interés o diligencia para lograr un currículo con perspectiva de género en nuestro sistema de educación pública¨, expresaron las líderes de las organizaciones en una carta dirigida al primer ejecutivo.

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Organizaciones PARE-Informe Independiente Sobre El Nivel de Cumplimiento Del de Con La OE2021-013 by Metro Puerto Rico on Scribd

Firman la misiva, Vilmarie Rivera Sierra de la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico; Vilma González Castro, coordinadora de Paz para la Mujer; Romelinda Grullón del Centro de la Mujer Dominicana; la doctora Sonia Flores Cortés de la Fundación Alas a la Mujer; y la licenciada Amárilis Pagán Jiménez de Proyecto Matria.

Según las representantes de las organizaciones, el Departamento de Educación no sigue el plan de trabajo aprobado unánimemente en PARE, sino que a su juicio ¨las acciones y expresiones públicas del Departamento de Educación no son cónsonas con el lenguaje de la Orden Ejecutiva OE2021-013 y que ¨postergó las acciones necesarias para implementar un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país¨.

En tanto, las líderes soliticitaron al ejecutivo que el informe forme parte de los récords oficiales de PARE.

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