Locales

Representante denuncia que Mariana Nogales preguntó a deponente su afiliación política durante vista pública

Los sucesos ocurrieron ayer, lunes.

Representante Mariana Nogales

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció que la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, discriminó contra una deponente en vista pública por ser militante de otro partido político.

“En un acto totalmente sorpresivo y de falta de respeto, en el día de ayer la representante Nogales, durante una vista pública de la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje de la Cámara, le preguntó a una deponente, en tono desafiante, que si ella había asistido a la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista el domingo. Esa pregunta no tiene nada que ver con la vista y es una de carácter discriminatorio”, señaló Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Los sucesos ocurrieron ayer, lunes, durante la vista de la antes mencionada comisión, la cual preside el representante del Partido Popular Democrático Edgardo Feliciano, y en donde estaba deponiendo la señora Lynette Matos, presidenta de la organización sin fines de lucro Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez.

Recomendados

“La Constitución de Estados Unidos, así como la de Puerto Rico condena el discrimen y persecución por afiliaciones políticas. Lo que sucedió ayer es una afrenta contra esos principios y debe ser reprochado por todos. Que un deponente en una Vista Pública de cualquier Comisión se le pregunte su afiliación política va en contra del derecho constitucional de su Libertad de Asociación. Lo que demostró esa pregunta es el perjuicio de la representante contra otra persona solo por lo que piensa”, añadió el Representante por Acumulación.

Según se desprende de la información provista por la Comisión, el requerimiento a la Fundación se centra en la otorgación de un donativo legislativo de $5,000.00 entregado en octubre de 2020, a través de la Autoridad de Tierras, proveniente de la Resolución Conjunta de la Cámara 19-2019, inciso M.

La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero es una organización sin fines de lucro establecida en el 2018 con propósito de velar por el bienestar de los animales del antes mencionado zoológico, así como hacer impactos de mantenimiento y promover su apertura.

Durante el período del donativo, la vicepresidenta de la fundación lo fue la señora Sharlenne Reyes, empleada de confianza de la actual representante por el Distrito #19, Jocelyn Rodríguez Negrón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos