Mundo

‘Queremos ver los rostros de nuestros bebés’, NY quitará cubrebocas obligatorio a menores de 5 años

Eric Adams, alcalde de NY levantó además la obligación de mostrar la prueba de vacunación para ingresar a lugares públicos masivos

La ciudad de Nueva York se prepara para levantar los requerimientos de que los niños menores de 5 años utilicen cubrebocas en las escuelas como medida de protección ante el coronavirus.

El alcalde Eric Adams dijo el martes que será opcional el uso de mascarillas para los niños en guarderías y prekindergarten a partir del 4 de abril si las tasas de infecciones y el riesgo de diseminación siguen bajos.

“Queremos ver los rostros de nuestros bebés”, declaró Adams.

Te puede interesar: Covid-19: Moderna prepara ‘coctél’ para gripe, virus respiratorio sincitial y coronavirus

Funcionarios municipales dijeron que si las tendencias continúan, levantarán el mandato. Indicaron que las tasas de casos de Covid-19 eran solamente un factor que consideraban y no especificaron cuáles límites de tasas de positividad u otras métricas les harían reconsiderar.

El alcalde demócrata levantó hace dos semanas varias restricciones de la pandemia, incluyendo que los estudiantes de 5 años o mayores usen cubrebocas en las escuelas. El alcalde mantuvo el requerimiento para los niños más pequeños, que no son elegibles para vacunas.

Adams levantó además reglas que requerían que las personas mostrasen prueba de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y asistir a eventos masivos, como parte de los esfuerzos en todo el país para regresar a la normalidad, en medio de una consistente baja en los casos y las muertes por coronavirus.

La ciudad mantiene hasta la fecha una regla que requiere que las empresas privadas se aseguren de que sus empleados están vacunados. La orden municipal ha llamado la atención porque impide al base de los Nets de Brooklyn, Byrie Irving, jugar los partidos de casa con el equipo. Irving no está vacunado y puede acudir a ver los juegos como espectador, pero no puede jugar ni estar en el vestidor.

Las reglas se aplican también a los Yanquis y los Mets, que pudieran dejar a jugadores fuera de partidos en la próxima temporada.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos