Mundo

Huérfanos ucranianos varados en Polonia por falta de papeles

La iniciativa de darles alojamiento temporal hasta que termine la guerra cuenta con el respaldo del gobierno británico

Debido a falta de documentos, casi 50 huérfanos ucranianos y sus cuidadores estaban varados el martes en Polonia a la espera de ser llevados al Reino Unido.

Los niños del orfanato de Dnipro, una ciudad en el centro de Ucrania, iban a ir a Londres el lunes y de allí a Escocia.

Te puede interesar: Rusia impondrá hasta 20 años de cárcel a los que ayuden al gobierno o ejército ucraniano

Recomendados

En lugar de ello, están esperando en un lujoso hotel, que les ha ofrecido alojamiento mientras se resuelve el problema de la documentación.

El viaje fue organizado por Dnipro Kids, un grupo caritativo escocés fundado en 2005 por aficionados del Hibernian Football Club en Edimburgo, la capital de Escocia.

La iniciativa de darles alojamiento temporal hasta que termine la guerra cuenta con el respaldo del gobierno británico.

La secretaria británica del Interior, Priti Patel, declaró la semana pasada que Gran Bretaña se estaba coordinando con Polonia y Ucrania para “asegurar que los niños lleguen pronto al Reino Unido”.

Duncan MacRae, director de prensa de Dnipro Kids, relató que los niños fueron inicialmente evacuados en tren de Dnipro a Léopolis, una ciudad del oeste de Ucrania. De allí fueron colocados en autobuses hacia Polonia, donde llevan las últimas dos semanas.

Sally Becker, directora ejecutiva de la fundación Save a Child, que está ayudando con la evacuación, afirmó que la demora, surgida justo cuando el grupo se dirigía al aeropuerto, se debe a un documento que no fue entregado por las autoridades ucranianas.

“Estuvimos esperando y esperando. Y al final se nos dijo que el vuelo tenía que ser cancelado porque la tripulación no podía aterrizar sin ese papel de las autoridades ucranianas confirmando que estaba bien sacar a esos niños”, indicó Becker.

Añadió que los niños están con tutores que han cuidado a los niños desde hace años.

“Lo único que queremos es darle santuario temporal en Gran Bretaña hasta que termine la guerra y ellos puedan regresar”, expresó Becker.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos