Mundo

Alemania: Presidente Steinmeier y su esposa dan positivo a Covid-19

Alemania está actualmente en el proceso de levantar la mayoría de sus restricciones por el coronavirus, pese a un aumento de las infecciones

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dio positivo a coronavirus, dijo el martes la oficina del jefe de Estado, al tiempo que la tasa de infecciones en el país permanece persistentemente elevada.

La esposa de Steinmeier, Elke Buedenbender, también dio positivo, agrego la oficina presidencial. Ambos tienen síntomas leves y entraron inmediatamente en aislamiento.

Te puede interesar: Hillary Clinton da positivo a Covid-19; tiene síntomas leves

Recomendados

Steinmeier ha sido presidente de Alemania, un cargo mayormente ceremonial, pero con autoridad moral, desde 2017. Antes de eso, fue dos veces ministro de relaciones Exteriores de la canciller Angela Merkel y jefe de despacho de su predecesor, Gerhard Schroeder.

Fue electo a un segundo término de cinco años en febrero.

Alemania está actualmente en el proceso de levantar la mayoría de sus restricciones por el coronavirus, pese a un aumento de las infecciones. El martes, el centro nacional de control de enfermedades dijo que en las previas 24 horas se reportaron 222 mil nuevos casos, además de 264 muertes, lo que eleva el total en el país desde el arranque de la pandemia a 127 mil 193.

La tasa nacional de infecciones fue de mil 733.4 casos nuevos por cada 100 mil residentes en los últimos siete días, comparado con mil 585,4 una semana antes.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos