Las autoridades informaron sobre nueve asesinatos ocurridos desde la mañana del sábado hasta la tarde de hoy, domingo, en Puerto Rico.
Sábado, 19 de marzo
PUBLICIDAD
Un doble asesinato se reportó a eso de las 5:58 de la mañana del sábado, entre el edificio 6 y la cancha de baloncesto del residencial Dr. Pedro J. Palou, ubicado en la zona urbana en Humacao.
Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando sobre heridos de bala en el lugar y al llegar las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre identificado como Carlos J. Rivera Hernández, de 35 años, y una mujer identificada como Yudeiky Marie Luyando Ríos, de 24 años, los cuales fallecieron en el acto.
El agente Miguel Sánchez, supervisado por el Sargento Orlando Torres, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en conjunto a la fiscal Rosa Molina se hicieron cargo de la investigación.
Otro asesinato fue reportado a las 6:52 de la mañana del sábado, en el área de la plazoleta en la barriada La Perla en San Juan. Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía de un herido de bala, y al llegar los agentes, localizaron en el pavimento, el cuerpo de Jesús Oniel Otero García, de 21 años y residente de Toa Baja.
El occiso presentaba una herida de bala en la cabeza. El agente Carlos Colón adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión al fiscal Heriberto Cabrero se hicieron a cargo de la investigación.
PUBLICIDAD
Asimismo, en Gurabo, a eso de las 7:20 de la mañana del sábado, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una muerte violenta en hechos ocurridos en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-181 en el mencionado municipio.
Según la información al llegar la policía al lugar, localizaron en el pavimento el cuerpo de un hombre el cual presentaba múltiples heridas de bala y quien fue identificado como Giovanni Arroyo Hernández, de 33 años y residente en Caguas.
Arroyo Hernández poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. El agente Jesús Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas, en unión a la fiscal Janellie Acosta y personal del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron de la investigación.
Por otro lado, una muerte violenta fue reportada en horas de la tarde del sábado, en la carretera 858, Barrio Cacao en Carolina.
Según información preliminar, una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades de una persona herida de bala en el lugar, al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de Ónix T. Santana Delgado, de 19 años, con varias heridas de bala que le provocaron la muerte.
El agente Quiñones Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Carolina, en unión al fiscal Omar Vissepo, investigan estos hechos
Domingo, 20 de marzo
A eso de las 2:15 de la madrugada del domingo, a través del sistema de emergencia 9-1-1, se informó sobre unas detonaciones en la carretera 2 intersección con la 6685 de Manatí.
Al llegar agentes de la Policía, se encontraron dos hombres con múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Estos fueron identificados como Teddy Losada Maldonado, de 23 años, y Kenny Morales Pagán, de 25 años, ambos residentes del barrio Canteras de Manatí.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala y un auto Ford Explorer que se encontraba estacionado resultó con impactos de bala. El agente Carlos Cruz de la división Homicidios de Arecibo y el fiscal Alberto Cruz Ruiz están cargos de la investigación.
Mientras, en Aibonito, un adolescente de 16 años fue asesinado durante la tarde del domingo en el barrio Asomante, sector Gardenia.
Según la agente Widalys Rivera, el crimen se suscitó en una residencia y al momento se desconocen las circunstancias que lo rodean. El cuerpo del joven que aún no ha sido identificado, presentaba una herida de bala en el pecho.
Por otra parte, en Comerío, dos hombres fueron baleados dentro de una pick up en la carretera 172, kilómetro 1.5 del barrio Sabana. Uno de ellos murió dentro de la guagua y el otro fue fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del área y se encuentra en condición crítica.