Locales

PPD se somete a “autoevaluación” y presentan enmiendas al reglamento de la colectividad

La mayoría de las enmiendas procuran total cumplimiento de las determinaciones aprobadas por la mayoría de los componentes de las distintas organizaciones de la colectividad.

El representante por acumulación, Héctor Ferrer Santiago, junto a Juan Vega, presidente de la Organización de Servidores Públicos, Ada Álvarez, presidenta de las Mujeres Populares y el representante por acumulación, Jesús Manuel Ortiz, presentaron el domingo una serie de enmiendas propuestas para el reglamento del Partido Popular Democrático (PPD).

La mayoría de las enmiendas procuran total cumplimiento de las determinaciones aprobadas por la mayoría de los componentes de las distintas organizaciones de la colectividad.

“Si bien es cierto que este partido es el más longevo en su fundación, no es menos cierto que ha sido un partido de vanguardia, que requiere llevar a cabo un proceso de autoevaluación y atemperarse a los nuevos tiempos, esto sin olvidarse de los postulados que incidieron en su creación”, indicó Ferrer Santiago.

Recomendados

Entre las principales propuestas se encuentran:

-Cumplir con las decisiones, resoluciones y posturas aprobadas mayoritariamente por la Junta de Gobierno, el Consejo General, la Asamblea General, el caucus legislativo y/o conferencia legislativa al que pertenezcan, así como en el caucus de las respectivas legislaturas municipales.

-Se incluye lenguaje que indique que: los asuntos contenidos en el Programa de Gobierno adoptado por la Asamblea obligan al liderato y a todos los candidatos del Partido Popular Democrático a regir sus funciones en base a ello.  Incluye a todos los funcionarios electos tanto en mayoría como en minoría.

– Atemperar el reglamento a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas– Se crea un Comité de Campaña Legislativo– Creación de secretaria Auxiliar de Reglamento– La creación de nuevas posiciones respondiendo a la nueva realidad política, demográfica y social, tales como: Comunidad LBGTTIQ+, Representante de Base de Fe, Sector Privado, Sector Comunitario, Retirados y Población con impedimento. “Por su parte el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega indicó que, “Ha llegado el momento.  Nuestra gente quiere tener voz y voto en los organismos que conforman la gobernanza de nuestra institución. ¡Ha llegado el momento de demostrar nuestro compromiso y entrega y dejar los egos para crecer! Ha llegado el momento de pensar en el colectivo y no en individualismos, si es que queremos prevalecer como organismo de cara a unas elecciones. Por esto propongo como presidente de la Organización de Servidores Públicos los siguientes cambios en la estructura actual de nuestro Partido Popular Democrático’”. “Las organizaciones del PPD son fundamentales para su futuro, estamos escuchando las necesidades de la gente y somos quienes cargamos esas inquietudes. Esta es una oportunidad para hacer el PPD más inclusivo y rediseñar la toma de decisiones para el futuro”, añadió Ada Álvarez Conde, presidenta Organización de Mujeres Populares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos