La Policía del condado de Orange en Florida investiga un crimen en el que una anciana puertorriqueña fue asesinada por su yerno el pasado domingo, 13 de marzo, día en que celebró sus 93 años.
Dolores Padilla Marrero, fue asesinada en su apartamento en St. Joseph Garden Courts, un complejo de vivienda con control de acceso para personas mayores.
PUBLICIDAD
Las autoridades informaron hoy, jueves, que por el crimen fue arrestado y acusado Javier Rosado Martínez, de 54 años, y quien tenía una relación sentimental con una de las hijas de Dolores.
El hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado.
El jefe de los alguaciles del condado de Orange, explicó, en conferencia de prensa, que Rosado Martínez llegó al complejo donde vivía Dolores y, como es con acceso controlado, otro residente le permitió la entrada.
Al día siguiente del crimen, una de las hijas de la víctima se contactó con la policía ya que Dolores no respondía sus llamadas. Los agentes de la Policía la encontraron sin vida.
La autopsia reveló que la mujer falleció por estrangulación y un fuerte golpe en la cabeza, además tenía costillas rotas. En la escena se recuperó un collar con un cuerno que el sospechoso utilizaba. Según la policía, Rosado Martínez no confesó el crimen, pero hizo algunas admisiones.