Mientras gran parte de la población ve el reintegro del Departamento de Hacienda como una herramienta para dar un respiro a sus finanzas en medio de la inflación, el aumento en los costos de servicios y los bajos salarios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) hizo un llamado a los contribuyentes a donar ese dinero a la institución educativa.
“La UPR es uno de los principales recursos que tiene nuestra isla para salvaguardar y adelantar el desarrollo económico, social y cultural a través de la educación e investigación universitaria. En estos momentos la Universidad te necesita. Juntos podemos apoyarla para bien de nuestra comunidad y de todo Puerto Rico”, expresó la presidenta interina Mayra Olavarría Cruz.
PUBLICIDAD
Dijo que para donar el reintegro, el contribuyente “solo tiene que indicarlo en la línea 1C del encasillado identificado como Reintegro en la primera página de la planilla donde dice Aportación al Fondo de Becas de la UPR”.
La presidenta interina recordó que la UPR ha sido objeto durante los pasados años de una serie de recortes que han afectado su operación. Indicó, además, que cualquier persona que sea contribuyente puede donar mediante este sistema. No tiene que ser exalumno ni estudiante de la UPR. Esta acción no requiere trámites adicionales de parte del contribuyente.
“No pierdas la oportunidad de aportar a construir un Puerto Rico mejor. Indica en tu Planilla de contribución sobre ingresos que deseas donar tu reintegro al Fondo de Becas de la UPR. Los estudiantes, la facultad y el personal administrativo de la UPR te lo agradecerán”, concluyó.