Agentes, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, presentaron cargos criminales contra un exgerente de la tienda Pep Boys, identificado como Edwin Hernández Matos, de 44 años y residente de Toa Baja.
De acuerdo con la Uniformada, Hernández Matos lideró un esquema de apropiaciones ilegales a la dicha tienda, localizada en la marginal Baldorioty de Castro, en San Juan, por la cantidad de $10,776.79, entre dinero en efectivo y piezas de automóviles.
PUBLICIDAD
Allí, el imputado, desde su posición como empleado, realizó múltiples transacciones de reverso (re found) a las cajas registradoras y sacaba el dinero en efectivo.
El agente Jorge D. Vélez Ríos, adscrito a la División de Propiedad y Fraude, consultó el caso a la fiscal Sarimar Andreu, quien luego de evaluar los hechos, la evidencia, y el testimonio de los testigos, emitió una boleta de acusación con un cargo por apropiación ilegal agravada (Art. 182).
El arrestado fue llevado ante el juez José Pares, del Tribunal de San Juan, que determinó causa para arresto y le señaló una fianza ascendente de $5 mil, la cual prestó mediante fiador privado.
La vista preliminar quedó pautada para el 24 de marzo de 2022 en la sala 606, en el Tribunal de San Juan.