El activista Pedro Julio Serrano se expresó sobre la destitución del Obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, por parte del Papa Francisco.
“Han destituido al más homofóbico y misógino de los obispos de Puerto Rico. Daniel Fernández Torres usaba la palabra de Dios en vano para odiar, para menospreciar, para violentar la dignidad de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. El mismo Papa Francisco lo destituyó por ‘desobedecer, por no tener comunión con los demás obispos’. Su retórica y acciones de odio inflamaron la homofobia y la misoginia en un país en estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio. Ya no más”, aseveró Serrano.
PUBLICIDAD
El portavoz de Puerto Rico Para Todes aseguró que, en muchas ocasiones, Fernández Torres utilizó el púlpito, las comunicaciones y las cartas eclesiásticas de las iglesias de su diócesis para llevar mensajes en contra de la perspectiva de género y la dignidad de las personas LGBTTIQ+.
“Es hora de que la Iglesia Católica muestre mayor apertura, como lo han hecho el Papa Francisco y hasta el mismo Arzobispo de San Juan, Roberto González, hacia las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Tan reciente como un mes, el Arzobispo dijo que ‘una persona que se burla de la orientación sexual de otra persona está ofendiendo a Dios’. Ya basta de ofender a Dios”, concluyó Serrano.