El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano anunció que la Policía Municipal, en unión con la Policía Estatal, Distrito de Aguada y demás agencias pertinentes, iniciaron la aplicación de un plan de manejo de vehículos abandonados conforme a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, donde se expone que ninguna persona abandone un vehículo en la vía pública o áreas anexas, sean públicas o privadas.
“Tal como expone la Ley, todo vehículo que hubiere sido abandonado por su dueño en una vía pública o en un área anexa, pública o privada, y que no fuere removido por dicho dueño, a requerimiento de la Policía, podrá ser removido en 24 horas después de haberse avisado a su dueño”, señaló el alcalde. Antes de cada remoción, se toman las fotografías pertinentes que evidencien la condición interior y exterior del vehículo, sumado a la confección del formulario de registro administrativo de cada vehículo.
PUBLICIDAD
“Naturalmente, siempre se hacen las diligencias de buena fe para que los carros sean removidos, pero las vías y zonas públicas no son lugares para dejar carros abandonados. Cada cual debe asumir su responsabilidad”, añadió Cortés Feliciano.
Cuando se trata de vehículos destartalados o inservibles, rige el procedimiento para la disposición de vehículos abandonados, siempre y cuando aquellos puedan ser identificados o se conociere su dueño, lo que conlleva una multa de $200, según dispone la Ordenanza Número 11 serie 2020-2021 Art.9.03, relacionada al Procedimiento para la Remoción de Vehículos Abandonados.
Para los fines de la Ley 22, se entiende por vehículo de motor destartalado o inservible el que careciere de motor o de otras partes esenciales para su arranque, y cuyo dominio y posesión hubiere sido dejado por su dueño en la forma y por el término anteriormente indicado.