Mundo

Congreso de EE.UU. da vía libre para inminente embargo al petróleo ruso

Acordaron aprobar ley que permita “prohibir la importación de productos” y “suspender las relaciones comerciales normales” con Rusia y Bielorrusia.

El Congreso de Estados Unidos. Fuente: https://www.house.gov/media

PUBLICIDAD

Altos cargos del Senado y la Cámara de Representantes de los dos principales partidos estadounidenses anunciaron este lunes haber llegado a un acuerdo para aprobar una ley que permitiría a su país imponer un embargo de petróleo sobre Rusia.

“Hemos acordado una vía legislativa para prohibir la importación de productos de energía desde Rusia y suspender las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia”, explicaron al periódico local “The Hill” los parlamentarios norteamericanos Kevin Brady, Richard Neal, Mike Crapo y Ron Wyden.

Según informa el medio, la norma habilitaría además al presidente Joe Biden para imponer aranceles adicionales a ambos países. Además, el acuerdo prevé instar al Gobierno a “utilizar la voz e influencia de Estados Unidos para expulsar a Rusia de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

Las presiones de EE.UU. a Rusia

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reconocía este domingo en la cadena informativa de CNN ya se ha comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

“En lo que se refiere al petróleo, el petróleo ruso, estaba ayer mismo al teléfono con el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) hablando precisamente de esta cuestión”, dijo Blinken.

Chileno que huyó de Ucrania dispara contra Lola Melnick y advierte a los medios: “Es una chica prorrusa”Opens in new window ]

“Ahora mismo estamos hablando con nuestros socios europeos y el resto de aliados la forma de declarar, de manera coordinada, la posibilidad de prohibir la importación del petróleo ruso al tiempo que nos aseguramos que todavía quedan reservas apropiadas en los mercados mundiales”, puntualizó.

Tags

Lo Último