Locales

Radicarán cargos por asesinato de “Macho” Camacho a diez años de su muerte

Los sospechosos, quienes cumplen condenas en cárceles federales, serían trasladados a la Isla próximamente.

A 10 años de su muerte, las autoridades finalmente radicarán cargos criminales contras los sospechosos de asesinar al exboxeador Héctor “El Macho” Camacho.

El púgil fue asesinado en noviembre de 2012 cuando se encontraba compartiendo con un amigo en la carretera 167 del municipio de Bayamón cerca de un Liquor Store llamado “Azuqita”. Las heridas que recibió el púgil habrían sido en el rostro. El acompañante de Camacho que murió en la escena fue identificado como Yamil Alberto Mojica.

Según Las Noticias de TeleOnce, a una década del asesinato, las autoridades acusarán en el foro estatal a los mismos sospechosos que entrevistaron el 26 de noviembre de 2012. Se trata de Jesús Naranjo Arrocho y Joshua Méndez Romero, quienes actualmente extinguen condenas en Estados Unidos por delitos federales cometidos en la Isla.

La reportera Melissa Correa indicó que los hombres próximamente serían traslados a la Isla para la radicación de cargos. Adelantó, además, que otras personas también serían procesadas por el caso.

Para el 2013, el teniente Oscar Cordero había descartado a Naranjo y a Méndez como sospechosos del crimen.

Relatos de la noche del 20 de noviembre de 2012 indican que Camacho fue baleado luego que él o los sicarios llegaran en una guagua Jeep color oscura. Testigos en el lugar habrían dicho para entonces a Metro que el asesino, al notar que había alguien dentro del carro del Mojica, se agachó y disparó dos veces. Camacho y Mojica se encontraban en un Mustang.

Se dijo que el sicario salió corriendo del lugar, pero viró a recoger el peine de la pistola que se le había caído en la escena.

Tras los impactos, el boxeador fue llevado inicialmente al Hospital San Pablo y de ahí lo trasladaron al Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente murió. Camacho tenía 50 años y se retiró del boxeo en el 2010

Tags

Lo Último

Te recomendamos