Locales

Hallan causa para juicio contra el exalcalde de Corozal Sergio Torres Torres

A Torres Torres se le imputa grabar las llamadas telefónicas en la alcaldía para tomar medidas disciplinarias.

El juez Pedro Jaime Saldaña del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio contra el exalcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, luego que se alegara que durante su incumbencia en la poltrona municipal, grababa las conversaciones telefónicas para tomar medidas disciplinarias.

Según había detallado el secretario Domingo Emmanuelli, el pasado 9 de octubre de 2020, el Departamento de Justicia recibió copia de una carta que la Contralora de Puerto Rico, Yesmin Valdivieso Galib, le requirió al entonces alcalde que cesara la práctica de grabar las comunicaciones telefónicas en el municipio. En la comunicación se informó que, mientras la Oficina del Contralor realizaba una auditoria, los auditores advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas telefónicas municipales. Ante los supuestos hechos, la Oficina del Panel (OPFEI) sobre el Fiscal Especial Independiente recomendando la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el exalcalde de Corozal.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del DJ analizó todas las alegaciones, completó la investigación preliminar y concluyó que en el municipio de Corozal se grabaron conversaciones telefónicas, cuyo contenido fue utilizado para tomar una acción disciplinaria.

Los Fiscales Especiales Independientes a cargo de la investigación son Miguel Colón Ortiz y Zulma I. Fuster Troche.

La lectura de acusación quedó pautada para el 24 de marzo de 2022, a las 10:00 am, y el juicio fue señalado para el 17 de mayo a las 10:00 am en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos