Locales

Estos son los seis miembros de la ganga en Vega Alta que aún permanecen prófugos

Las autoridades federales y estatales aún aguardan su arresto pese a que fueron le radicaron cargos en su contra por narcotráfico y otros delitos

Tras el operativo que realizaron esta mañana las autoridades federales en un sector del municipio de Vega Alta, seis miembros de la ganga desarticulada permanecen prófugos todavía, confirmó hoy, viernes, el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

Como resultado del operativo, las autoridades le radicaron cargos a veinte miembros de una presunta ganga en los sectores El Batey y Las Violetas de este pueblo, que se dedicaba al narcotráfico, robo de vehículos, venta de sustancias controladas, entre otros crímenes.

Según Muldrow, los encargados de diligenciar los arrestos aún buscan a Michael Nieves Lacend; Joseph Israel Ramos, también conocido como “Mena”; William Rodríguez Reyes, conocido como “Willy”; Luis Alfonso Cabrera, conocido como “Javi”; Ismael Figueroa, conocido como “Capo”; y Gabriel Aguayo Santana, o “Flaco”.

De los 14 que fueron detenidos, cuatro ya estaban en prisión y el resto fueron arrestados esta madrugada.

Todos los acusados participaban en distintos roles dentro de la organización como líderes, vendedores, veladores y facilitadores. Cada uno de los detenidos enfrentan un mínimo de 100 o vida en cárcel.

“Como parte de la conspiración, los integrantes de la ganga de narcotraficantes establecieron puntos de drogas que movían dentro de diferentes áreas de los residenciales para evitar ser detectados por la Policía. También utilizaban varios tipos de barreras, perros, alambres de púa y otras técnicas”, expresó Muldrow en una conferencia de prensa de la sede de la Fiscalía federal en Hato Rey.

“Algunos en la ganga utilizaban la fuerza e intimidación para mantener el control del área en que operaron. A menudo se encontraban y agredían a narcotraficantes rivales así como a miembros la misma ganga para mantener el control del punto”, agregó.

Parte de la acusación también establece que algunos miembros de la operación criminal pertenecían a un grupo musical identificado como “Los Piratas”, aunque Muldrow no comunicó detalles adicionales sobre esto.

De igual forma, como parte de la conspiración, la ganga importó cantidades de narcóticos desde la República Dominicana y otros lugares de América del Sur.

“Como hemos visto en estos casos, República Dominicana es una fuente de las drogas que vienen de Sudamérica, aunque muchas drogas llegan directamente a Puerto Rico”, dijo Muldrow a preguntas de los medios.

El operativo de esta madrugada fue realizado en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y la Policía de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos