El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que ya tienen disponibles los fondos para ayudar a familias de escasos recursos económicos del pueblo con el pago de los servicios básicos de agua, luz, renta o hipoteca.
Para ser elegibles, estos servicios deben reflejar que están en atrasos desde marzo 2020.
PUBLICIDAD
Rivera Báez, explicó que estos provienen del Programa de CDBG, fondos COVID 19, que buscan atender las necesidades de familias que fueron afectadas directa o indirectamente con el COVID 19.
Específicamente, este programa le provee ayudas para el pago de uno de los servicios como agua, luz, renta o hipoteca que tengan en atrasos.
El programa le provee a la familia cualificada, tres meses de pagos en atrasos, en el caso de que fuese agua, se le otorga un monto de $75 mensuales por tres meses. En el caso de luz, la cantidad sería, $125 mensuales por tres meses, mientras que en el caso de renta podría cualificar para el pago de $405 mensuales, también por espacio de tres meses, y si fuese hipoteca el monto sería de $850 mensuales por tres meses en atrasos.
El alcalde añadió que, dicha ayuda podría extenderse por un periodo de hasta seis meses, en el caso que la familia tenga en su núcleo, menores de edad, algún miembro con discapacidad, o si el jefe de familia es mayor de 60 años y quedó sin empleo o sus ingresos se redujeron a consecuencia del COVID19.
Los ceibeños interesado en el programa pueden comunicarse de lunes a viernes a la Oficina de Fondos Federales del municipio al 787-253-4006 y al 787-885-4140 para más información.