Las autoridades presentaron cargos criminales por tentativa de asesinato contra dos agentes del team SWAT y por violación a la Ley de Armas a Luis A. Martínez Vélez de 27 años, por hechos ocurridos el pasado sábado en una residencia del barrio Guadiana en Naranjito.
Según la Uniformada, presuntamente Martínez Vélez amenazó a su madre y realizó un disparo al techo de la residencia, se atrincheró por horas y expresó que si llegaba la Policía le dispararía.
PUBLICIDAD
Al momento de que se interviniera con él, Martínez Vélez disparó tres veces, hiriendo a uno de los agentes integrantes del SWAT en la mano derecha, pero otro de los agentes repelió la agresión, alcanzando al hombre en la ingle. El mismo fue puesto bajo arresto y se le ocupó un revolver Colt, calibre .38 y tres balas.
El acusado, quien es paciente mental según alegó su madre, fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras y dado de alta esta semana.
El caso fue investigado por los agentes Miguel Barreto y Awilda Santa, de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y por el agente Diego Roca, adscrito al Force Investigation Unit (FIU).
El mismo fue consultado con la fiscal Mónica Pérez, quien instruyó radicarle al imputado: dos cargos por tentativa de asesinato; un cargo por portar el arma sin licencia (art. 6.5 de Ley de Armas), dos cargos por portar y apuntar con la misma (art.6.14 b) y otro cargo por disparar en lugar no autorizado (art. 6.14 a).
El mismo fue llevado ante la jueza Catherine Brunelle Curet, quien luego de escuchar la prueba le señaló una fianza de $650 mil, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 9 de marzo de 2022.