Locales

Alcaldes populares crean comité para evaluar resoluciones del Senado sobre la propuesta suspensión de impuestos al inventario y al combustible

Los alcaldes asociados que componen el comité son: la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla; la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y el alcalde de Hormigueros, Pedro García

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz anunció que desde la Asociación evaluarán soluciones para la crisis que que enfrentarían los municipios con el tema de las resoluciones radicadas por el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Se crearon dos resoluciones, la primera es la Resolución Conjunta del Senado 239 que suspende el cobro sobre el impuesto al inventario y la segunda es la Resolución Conjunta del Senado 240 que suspende el cobro del impuesto sobre el combustible.

“Es pertinente comenzar a desarrollar soluciones por medio de una evaluación exhaustiva ante esta crisis, es por esto que he creado un comité de trabajo que consiste de tres miembros de nuestra matrícula que discutirán de manera responsable el tema sobre las resoluciones, entre ellos la alcaldesa de Salinas Karilyn Bonilla, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario y el alcalde de Hormigueros, Pedro García quienes estoy seguro que podrán presentar y desarrollar oportunidades que ayuden a lidiar con la crisis y las mismas serán presentadas tanto a los presidentes legislativos, al gobernador y al País”, dijo Luis Javier Hernández Ortiz. Las Resoluciones del presidente del Senado están dirigidas a dejar sin efecto por no más de 180 días el cobro del impuesto al inventario y el cobro del impuesto al combustible durante 45 días.

Recomendados

“Lo que esto significaría para los municipios es un tema que tiene mucho peso para los alcaldes y alcaldesas ya que esta decisión podría provocar que cientos de ciudadanos no reciban los servicios que se ofrecen en cada municipio y es por esto que debemos analizar y buscar alternativas para que se pueda trabajar con la emergencia existente sin tener que afectar los servicios que se ofrecen de manera recurrente”, dijo la Alcaldesa de Salinas quien preside el Comité de estabilidad Fiscal en la Asociación de Alcaldes.

Por su parte la alcaldesa de Loíza quien es parte de la Junta del CRIM, dijo que para lograr que los municipios sigan funcionando resulta fundamental fortalecer la estrategia y recursos a los municipios, porque es desde estos y sus comunidades que se levanta el País. “No nos detendrán, nuestro interés es continuar trabajando por cada una de nuestras comunidades y es por esto que es vital asegurar los ingresos municipales”.

Desde la Asociación de Alcaldes se han creado un sin numero de iniciativas en donde se ha tenido como prioridad el alcance de los servicios que se ofrecen directamente a los ciudadanos. “Puerto Rico tiene un reto enorme y desde los municipios tenemos que continuar dando la batalla para continuar siendo los primeros respondedores de ofrecimiento de servicios a nuestra gente y tenemos que proyectarnos al mundo como un país que trabaja fuerte ante la adversidad a tono con las nuevas realidades globales”, expresó el alcalde de Hormigueros.

La Asociación de Alcaldes busca a través de este comité evaluar mencionadas resoluciones del Senado y encontrar soluciones concretas que sean de beneficio para todos los sectores. Este tema es uno que se debe evaluar tomando en cuenta el impacto económico que puede causarle al País.

Tags

Lo Último

Te recomendamos