Mundo

Soldado ruso capturado se echa a llorar cuando ve a su madre por videollamada

Un video compartido en las redes muestra al joven militar mientras es alimentado por ucranianos

Soldado ruso (Twitter Matthew Luxmoore)

PUBLICIDAD

El dolor y la destrucción causada por la invasión rusa a Ucrania continúa causando indignación y horror alrededor del mundo.

La insistencia de Vladimir Putin de atacar blancos civiles, causando miles de heridos y muertos inocentes, alimenta el rechazo prácticamente unánime a Rusia.

Sin embargo, un video circulado en las redes sociales hace recordar que no importa de cuál lado se trate, las filas militares están repletas de jóvenes que solo siguen instrucciones de líderes que se encuentran lejos del campo de batalla.

El video en cuestión muestra a un joven soldado ruso capturado en Ucrania y que recibe alimento y algo de tomar de parte de lo que parece ser residentes del lugar. Según se detalla en el video, al militar le permitieron hacer una videollamada a su madre. Mientras come y bebe, el joven escucha y ve a su madre gracias a un teléfono que sostiene una ucraniana.

Casi al final, el soldado no puede contenerse y llora mientras le envía un beso a su mamá.

Según un tuit del periodista holandés Lammert de Bruin, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que los prisioneros rusos cuyas madres los reclamen de forma presencial serán liberados.

Tags

Lo Último