Noticias

Pedro Rosa Nales recibirá el premio Martin Luther King, Jr. y Arturo Alfonso Schomburg

El reconocimiento lo realizará el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) reconocerá al veterano periodista de NotiCentro Pedro Rosa Nales con el premio Martin Luther King, Jr. y Arturo Alfonso Schomburg.

Recomendada por la Comisión para Propiciar la Igualdad Racial en Puerto Rico, esta distinción pretende reconocer las cualidades profesionales, intelectuales y humanas de Rosa Nales y otros recipientes. El anuncio se dio a conocer hoy durante la Edición Estelar de NotiCentro, a través de Wapa Televisión.

”Me siento honrado de recibir este premio por todo lo que representa. Además de provenir de un gremio al que respeto y admiro, trae consigo un significado muy especial para mí. Además del reconocimiento, me reafirma el compromiso de continuar aportando en la consecución de la igualdad y la justicia. Agradezco al CAAPR, así como al licenciado López Ruyol y a la Comisión que dirige por esta distinción que acojo con mucho orgullo”, comentó Pedro Rosa Nales.

Recomendados

El premio Martin Luther King, Jr. y Arturo Schomburg se estableció en honor al líder negro norteamericano que dirigió luchas por los derechos civiles de la raza negra, así como al historiador y activista puertorriqueño que lideró luchas por los derechos de los negros en Puerto Rico y Estados Unidos.

El presidente de la Comisión para Propiciar la Igualdad Racial del CAAPR, el licenciado Ebenecer López Ruyol, compartió algunas de las razones para el reconocimiento.

“Durante más de cuarenta años, Pedro Rosa Nales ha sido mucho más que un periodista. Pedro es un gladiador incansable que transfiere a su periodismo la tenacidad y excelencia que ha cultivado como profesional de las artes marciales que durante su vida ha practicado y enseñado. Al igual que el bibliófilo Arturo Alfonso Schomburg, sigue luchando para que se aprenda la historia de los puertorriqueños negros, se les trate como iguales, educados y con capacidad para ejercer profesiones y oficios al mismo nivel que se les atribuye a los ciudadanos blancos. Emulando al Rev. Martin Luther King, Rosa Nales ha apoyado la superación del ser humanos, y la lucha contra todo tipo de discriminación. Por eso, nuestro Colegio se honra al reconocer su gesta y aportaciones¨.

Junto a Rosa Nales, serán reconocidos en una ceremonia mañana jueves, 3 de marzo, el doctor Carlos E. Severino Valdés, el licenciado Marcos A. Rivera Ortiz y el chef Iván Clemente.

“El colega Pedro Rosa Nales cuenta con una experiencia de más de 40 años y goza del respeto de los televidentes. A lo largo de su carrera, ha visibilizado a la población negra en Puerto Rico con tenacidad. Nos enorgullece que nuestros compañeros reciban estos reconocimientos de parte de gremios externos y respetados que respaldan y refuerzan la labor de excelencia del equipo de NotiCentro. Felicitamos y celebramos a Pedro por recibir este merecido premio”, dijo por su parte, el vicepresidente y director de Noticias de Wapa Televisión, Rafael Lenín López.

Tags

Lo Último

Te recomendamos