Locales

Inicia el período de Cuaresma en la Iglesia Católica

Papa Francisco pide que el ayuno del Miércoles de Ceniza sea en honor a las víctimas del conflicto en Ucrania

Los católicos inician hoy el período de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, tiempo de preparación para recibir la Semana Santa.

Hoy, los creyentes de la fe católica, recibieron la imposición de la ceniza para dar paso a los 40 días para trabajar su conversión personal a través del ayuno y la oración. Representa el período de preparación que pasó Jesús en el desierto antes de ser crucificado.

Las fechas de la Curesma cambian cada año, por lo que al comenzar hoy, 2 de marzo, culminará el 10 de abril, que es del Domingo de Ramos. Mientras, la Semana Santa se celebrará el jueves 14 y viernes 15 de abril y la Pascua será el domingo, 17 de abril.

Recomendados

Durante este tiempo, en representación del sacrificio que hizo Jesús, la tradición católica invita al ayuno, sin embargo, muchas personas optan por no consumir carnes hoy y todos los viernes del período de Cuaresma.

Según Dallas News, el Papa Francisco pidió que el ayuno de este Miércoles de Ceniza de todos los creyentes del mundo sea en honor a las víctimas de la guerra en Ucrania.

“Hoy entramos en el tiempo de #Cuaresma. Nuestra oración y el ayuno serán un asúplica por la #paz en #Ucrania, recordándonos que la paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal en el seguimiento de Cristo”, pidió el Papa en un mensaje compartido por El Vaticano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos