Locales

Anuncian la reapertura de la PR-159 en Corozal

Fue cerrada tras un deslizamiento provocado por fuertes lluvias en el 2021.

El alcalde de Corozal, Luis A. García Rolón, anunció hoy, miércoles, la reapertura de la carretera estatal PR-159, afectada por un deslizamiento tras un evento de lluvias el pasado año.

“La reconstrucción del tramo de la carretera PR-159, afectado por un deslizamiento en el Kilómetro 10.5 en el Municipio de Corozal, es una muestra de la efectiva coordinación y colaboración entre el gobierno central y municipal para atender una prioridad de seguridad para todos los que transitan por esta vía”, explicó el ejecutivo municipal.

El proyecto incluye, además de la reconstrucción del pavimento, el manejo de escorrentías y arreglo de cunetones con una inversión de $124,429.18. Este tiene elementos adicionales de seguridad como “guardrails” y marcado de pavimento para delinear los carriles con pintura termoplástica.

“Agradecemos la colaboración y diligencia de la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la ingeniero Eileen Vélez Vega y el director de la Autoridad de Carreteras, doctor Edwin González por darle prioridad a este proyecto que beneficia no sólo a los corozaleños, sino a todos los ciudadanos de pueblos limítrofes y visitantes que a diario transitan por la carretera 159,” manifestó el alcalde.

García Rolón aseguró que mantiene estrecha comunicación con ambos ejecutivos para el seguimiento a diversos proyectos que están ya dispuestos en varias fases y otros que espera sean atendidos en este cuatrieno, como los deslizamientos ocurridos tras el Huracán María en las carreteras PR-803, PR-568, PR-159 y PR-807, así como la repavimentación de las carreteras a través del programa Abriendo Caminos, que incluye la PR- 805, PR-807, PR- 818, PR- 891

“Exhorto a los ciudadanos a hacer buen uso de esta vía, que ahora pueden recorrer con mayor seguridad. Pronto estaremos anunciando otros proyectos que ya tienen fondos asignados y que están en el proceso del “procurement” necesario para cumplir con todas las leyes y reglamentos que requiere cada fondo otorgado”, finalizó el ejecutivo municipal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos