Locales

Abogada asegura que mujer que mató a su yerno actuó en defensa propia

“Si no hubiese actuado de la forma que actuó, hoy lamentaríamos la muerte de dos mujeres”, dijo

Donna Lee Pestka Santiago Presunta asesina de su yerno en Bayamón (Suministrad)

PUBLICIDAD

La licenciada Rosa Vázquez aseguró hoy que Donna Lee Pestka Santiago, la mujer que ultimó a balazos a su yerno en un establecimiento de tatuajes en Bayamón, actuó en defensa propia.

Vázquez dijo al programa La Comay de TeleOnce que si Pestka Santiago no hubiera actuado de la forma en que lo hizo, las asesinadas hubieran sido ella y su hija.

PUBLICIDAD

Relató que el pasado 26 de febrero, Pestka Santiago intervino con Omar Nieves Rivera luego que escuchara gritos y golpes hacia su hija. Indicó, además, que el occiso tenía un patrón de maltrato contra la hija de Pestka Santiago. Las autoridades reportaron que durante el incidente, Nieves Rivera recibió ocho impactos de bala.

“Ella se mantuvo afuera de lugar. El joven occiso le indica a Carla (su hija) que entre al lugar y mi clienta respeta eso y se queda afuera como otra joven. El escuchar los gritos de Carla y el escuchar los golpes es lo que hace que mi clienta tenga que correr adentro del negocio para precisamente salvar a su hija”, dijo sobre lo acontecido ese día.

“No estamos hablando de que mi clienta llegó al lugar y entró por que quiso, no. Mi clienta acude al lugar al escuchar los gritos y los golpes, de que estaban golpeando a su hija, y es en ese momento que se suscita el altercado, que hay una agresión física a la joven y a mi cliente, en defensa personal y para evitar que le cogiera el arma de fuego, sucedió lo que todo el mundo conoce”, apuntó.

¿Por qué ocho disparos?, se le cuestionó.

Manifestó que por respeto a la familia no entraría en los detalles detalles de cuántos diparos fueron, pero enfatizó en que si la mujer no hubiese actuado de la forma como lo hizo hoy se lamentaríamos la muerte de dos mujeres.

Por otro lado, la licenciado dijo desconocer si su cliente había recibido amenazas de muerte de parte del occiso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último