Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.
El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.
PUBLICIDAD
«Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio», ha añadido Gerashchenko.
Como resultado de este presunto ataque ruso, se han registrado problemas puntuales en la transmisión de televisión, si bien por el momento no se han confirmado víctimas mortales, según apunta la agencia ucraniana UNIAN.
Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado de que se está preparando una serie de ataques de «alta precisión» contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev.
El violento ataque se produjo poco después que los rusos atacaron el centro de Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, causando fuertes daños en un edificio municipal emblemático de la era soviética. Una filmación de circuito cerrado mostró una bola de fuego frente al edificio y unos pocos autos que salían de entre el humo.