Mundo

Reportera cuenta el desgarrador momento cuando su guía en Ucrania le pide que saque a su hija del país

La niña fue enviada a España con parte del equipo de trabajo de la periodista de Telemundo

La periodista Sol Macaluso de la cadena Telemundo no pudo contener el llanto durante su transmisión para la cadena al contar que su guía y camarógrafo en Ucrania le pidió que se quedara con su hija y la sacara del país en conflicto con Rusia.

“Que venga alguien y te diga ‘por favor llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, ¿qué le vas a decir? No hay palabras”, relató entre lágrimas.

La reportera, quien se encuentra destacada en la cobertura del conflicto, indicó que la niña fue enviada a España con parte de su equipo de trabajo.

“Dana, la hija de Max, de nuestro guía aquí en el país (Ucrania) llegará a salvo a España con parte de nuestro equipo de trabajo y estará contenida y cuidada con todo lo que necesite el tiempo que haga falta”, dijo.

Macaluso, señaló que la historia de su camarógrafo es una que se repite constantemente en el país. La comunidad busca la manera de sobrevivir la invasión rusa.

“Esta es la historia de miles y uno se siente hasta un poco impotente por no poder hace más por laa otra cantidad de historias que la comunidad ucraniana ha tenido que enfrentar en estos duros momentos”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos