El chef José Andrés junto a su organización benéfica World Central Kitchen (WCK), continúa su asistiendo con alimentos a los refugiados ucranianos que han salido de la zona de conflicto en Ucrania.
El chef ha utilizado la red social de Twitter para documentar el proceso de ayuda a los refugiados. Países como Polonia y Moldavia, ya han sido impactados con los alimentos entregados por los cocineros de la organización.
PUBLICIDAD
Now serving hot meals in Moldova! Proud of the @WCKitchen teams in many countries supporting refugees from Ukraine…over half a million have fled so far and number going up every day… We will keep doing everything we can to feed the people! #ChefsForUkraine 🇺🇦 https://t.co/n5090JZ6E4
— José Andrés (@chefjoseandres) February 28, 2022
Según reportes internacionales, más de 520,000 personas ya han huido de la guerra de Rusia contra Ucrania y se ha movilizado también a países como Hungría, Eslovaquia y Rumania.
¡Ahora sirviendo comidas calientes en Moldavia! Orgulloso de los equipos de @WCKitchen en muchos países que apoyan a los refugiados de Ucrania... más de medio millón han huido hasta ahora y el número aumenta cada día... ¡Seguiremos haciendo todo lo posible para alimentar a la gente! #ChefsForUkraine”, compartió en la red social de Twitter.
Indicó, además, que se encuentra trabajando con socios y sirviendo comida a los refugiados ucranianos en el aeropuerto de Chișinău.
“Se les sirvieron platos frescos de pollo al horno sobre pasta con una ensalada de tomate y pan de restaurantes locales. #ChefsPorUcran”, dijo.
Previamente, el chef había compartido un video donde expresó su angustia por lo que vive la gente en Ucrania.
PUBLICIDAD
“Debemos unirnos para hacer el bien. En un momento en el que deberíamos estar celebrando la vida, aquí hay personas que creen que son mejores que nadie. Es el momento de que empecemos a alzar nuestras voces cada vez que veamos acciones que no están justificadas”, dice el mensaje de José Andrés”, escribió a través de Twitter.
Aseguró, además, que ayudará con dinero a los cocineros que están proporcionando comidas en la frontera para asegurarse que no es un problema para poder ayudar a la gente