El presidente del Centro Unido de Detallistas, (CUD Puerto Rico), Jesús E. Vázquez Rivera, hizo un llamado a la Legislatura para que, ante los aumentos en el costo de vida en todos los servicios esenciales, se creen proyectos de ley que auxilien al pequeño y mediano empresario en la Isla.
El líder del CUD indicó que, ante la grave crisis que enfrenta el país con los aumentos del servicio de energía eléctrica, peajes, gasolina y lo que vendrán de camino, los miembros de la Legislatura no se han sentado a crear mecanismo de ley que aminoren la carga económica de los pequeños y medianos empresarios.
“Los pequeños y medianos empresarios ya no aguatan más el empuje. Muchos ya han cerrado sus negocios porque no pueden asumir los costos. El motor que mueve nuestra economía son nuestras pymes y la Legislatura se ha hecho de oídos sordos. El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha mostrado total apoyo a nuestros pequeños y medianos comerciantes, pero si la Legislatura no actúa con proyectos de ley que faciliten la estabilidad a los comercios, los comercios sucumbirán en su totalidad muy pronto”, afirmo el líder del CUD.