Mundo

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de Ucrania en solidaridad

La Torre Eiffel permanecerá iluminada con los colores nacionales ucranianos hasta el 27 de febrero

Los visitantes se reunieron en la Torre Eiffel de París el viernes por la noche mientras el monumento se iluminaba con los colores de la bandera ucraniana, en solidaridad con el país durante la invasión en curso de la Federación Rusa.

“Esta guerra da mucho, mucho miedo, y es muy bonito que todas las capitales europeas y occidentales rindan homenaje a lo que está ocurriendo en Ucrania”, comentó el espectador Daniel. La Torre Eiffel permanecerá iluminada con los colores nacionales ucranianos hasta el 27 de febrero.

El jueves por la mañana, Putin anunció una “operación militar” en Ucrania. La medida ha provocado la condena masiva de la comunidad internacional, y los líderes occidentales han firmado sanciones contra Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, tuiteó que las ciudades estaban siendo bombardeadas y escribió: “Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski ha impuesto la ley marcial en todo el país y ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

Te recomendamos ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos